jueves, 17 de abril de 2008

Casas de estudiantes o Cuevas de Ali Baba



En los años 60 se crearon en el estado de Michoacán México las “casas de estudiantes”, con el fin de recibir a jóvenes de escasos recursos económicos de comunidades del interior del Estado. El objetivo actualmente se ha desvirtuado siendo algunos de sus moradores verdaderos delincuentes que extorsionan a otros estudiantes que aspiran a ingresar a preparatorias o escuelas superiores prometiéndoles ayudar a su ingreso mediante una cantidad de dinero no muy accesible. Este video es evidencia de cómo se presiona al gobierno del Estado para que la Universidad dé más fichas para ingresar. La pregunta es ¿Las “casas de estudiantes” son para estudiantes realmente o son una cueva de Alí Baba?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jenny, Esto sucedió el día 15 de abril. En una de las entradas de este año yo traté el tema de los estudiantes que hacen las "tomas" de las escuelas y mencioné que son verdaderos delincuentes, ¿Qué estudiante tiene en su escuela un arma, bombas molotov, palos, cadenas, tubos etc. para evitar que los verdaderos estudiantes ingresen?.Esa unidad del gobierno del Estado fue quemada y tienen en su poder otras 6. Saludos.

lola dijo...

Siendo yo muy jóven conocí a mi marido en una casa del estudianate, pero en aquel tiempo tenían otra filosofía y otro comportamiento, se solidarizaban con las causas justas del pueblo, por mejorar la Universidad y con una mentalidad socialista. Ahora desconozco como funcionan.

Un saludo cocrdial.

JENNY dijo...

Hola doctor! Hola Lola! hay que tomar en cuenta que aun quedan buenos estudiantes, porqué no sacar lo malo de esas casas y dejar a verdaderos estudiantes con buenos promedios y no ha zanganos que además perjudican a la sociedad. Esas unidades no son del gobierno si no del pueblo ya que fueron compradas con nuestros impuestos.Creo que los que querian luchar por causas justas en pro del pueblo ya no hay, o son superados por los que ahora se comportan como delincuentes.

Saludos!