domingo, 11 de mayo de 2008

Alto a la difamación


En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos

  • La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.

  • El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.

  • El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.


Apoyamos

  • Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.

  • Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.

  • La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:

  • A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.

  • A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.

  • A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado, los administradores de:

8 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

Estoy muy de acuerdo.
Agradezco tu visita a mi pacífico blog.

Jorge dijo...

Debemos apoyar ese "alto a la difamación", también estoy de acuerdo.

El lenguaraz dijo...

Mi aapoyo absoluto a esta inciativa Jenny, pero me temo que será difícil erradicar esta lacra; hay demasiada cobardía y estupidez en el mundo, y queda evidente en coches rayados con monedas, grafitis en una pared recién pintada o basuras en el suelo a dos metros de una papelera. Le aseguro que hago lo que puedo para luchar contra las alimañas de la red de redes, pero cada día soy más conciente de que no ganaremos esta batalla. El conocimiento humano es limitado, pero la ignorancia parece ser infinita.

SOMMER dijo...

A ver si de una vez por todas empezamos a ser tolerantes. Parece ser que ahora ni en un blog puedes expresarte líbremente.

Manda huevos....

Abrazos amiga.

JENNY dijo...

Enzo! gracias por tu comentario,volveré pronto a tu blog.

Un beso!

JENNY dijo...

Hola Doctor! los blog son para comunicarnos no para difamarnos.

Gracias por su comentario un beso!

JENNY dijo...

Estimado Lenguaraz! Gracias por apoyar esta iniciativa,tiene toda la razón. El conocimiento humano es limitado,pero la ignorancia es infinita. Agradeciendo su visita le mando un gran saludo.

JENNY dijo...

Hola sommer! esta muy bien eso de los huevos.


Muchos abrazos y un beso!