sábado, 31 de mayo de 2008

¡ YA BASTA !



Hoy por la madrugada me despertaron los gritos de auxilio de mi vecina ya que se escuchaba que el esposo la estaba golpeando y ni el llanto de su pequeña hija de tan solo tres años detenían al animal (y que me perdonen los animales por semejante comparación) en gritarle y golpearla, alarmada me levante, inmediatamente llame a las autoridades correspondientes (policías) que por cierto nunca llegaron, como de costumbre. Es algo que nunca me había tocado vivir y realmente me sorprendió, Pero mas sorpresa me causo el que solamente una persona de la tercera edad fuera la única en acercarse a prestarle ayuda, la cual no pudo proporcionar ya que el enloquecido marido lo amenazo. Prudencia o cobardía de los vecinos (varones) que a los gritos de ella no fueron capaces de salir de sus casas. Es muy triste ya que son un matrimonio joven.


¿ Que educación les estamos dando a nuestros hijos e hijas? ¿que respeto les estamos inculcando hacia sus semejantes? ¿donde están quedando los valores que nuestros abuelos dieron a nuestros padres y estos a nosotros?


Es necesario poner un alto a la violencia desde el hogar haciéndole ver a nuestros hijos que “violencia solo genera violencia.”

8 comentarios:

KUKA dijo...

Hay cosas que siguen dando asco, ojalá la sociedad termine por meter maza.

JENNY dijo...

Es verdad kuka, pero esta en nosotros el cambiar estas situaciones y no tolerarlas más.


Un beso!

Poledra dijo...

Es tremendo hija, y es que, puede pasar enn la casa de al lado..y sólo una persona fue a ayudarla??

Es que no hay derecho...

lola dijo...

Es tan lamentable que hayas tenido que vivr esa terrible experiencia, de ser testigo de tan baja acción, el maltrato hacia las mujeres no disminuye, creo que al contrario, va en aumento... pero mientras no haya una denuncia de por medio, este tipo de sujetos existirán en nuestros vecindarios.

Un fuerte abrazo.

JENNY dijo...

Hola Poledra! fué muy desagradable,no hay justificación alguna para tal hecho.

Un beso y un abrazo.

JENNY dijo...

Lola! mientras la victima no denuncie a su agresor no puede parar esto,quede con un amargo sabor de boca por un buen rato, ojalá pronto termine esto en nuestra sociedad.

Un beso y un abrazo.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

cuando hay un maltrato lo primero que dicen ,denuncia yo estoy de acuerdo que las personas que lo sufre debe denuncia, pero hay otra parte, si se denuncia las consecuencias que pagan estas personas son tremendas pues el maltratador las matara yo creo que ha estas personas que están siendo maltratadas .primero hay que protegerlas, darle una oportunidad de esconderse o buscarle un sitio primero y una vez que estén protegidas, adelante con la denuncia, todo esto es mas complicado que parece ,es muy fácil decir ,denuncia, pero se deja desprotegida a la victima ,yo digo primero protección ,luego denuncia ,te dejo un fuerte abrazo, Este post ,me llega muy particularmente

JENNY dijo...

Alas de mi libertad, tienes toda la razón cuando no estamos en su lugar vemos más claro las cosas,el miedo las domina y no les facilita el pensar.Brindar apoyo por medio de una institución es lo más correcto ya que ellos cuentan con personal capacitado para manejar este tipo de violencia,además de contar con el apoyo de las autoridades.

Un beso y un abrazo!