lunes, 26 de mayo de 2008

¡ TAREA !




¡Mami,mami ! ¿me ayudas con mi tarea?

.-pero ya la hiciste, escribiste 20 veces la palabra "pollo"

no mami la maestra Gaby nos dejó otra.

.-¿ Y cuál es ?

¿Quién es tu superhéroe favorito y porqué?

.-¿ Y quién es el tuyo ?

no mami, ¿quién es el tuyo?

.-mmmm! de niña era batman,luego el Santo y Blue Demon, ahora no es superhéroe pero usa mascara y le llaman El Místico.

¿ Y él que hace?

.-nada amor, solamente es un gladiador moderno de lucha libre. ¿ Y el tuyo cuál es?

¡ MI PAPÁ !

.-Ups! me dejó muda por un instante, luego le pregunté ¿porqué él?

hay ma! porque me quiere mucho y tu dices que trabaja mucho para que no me falte nada.

.-Senti un nudo en la garganta, vaya lección me estaba dando mi pequeña. Tomé su cuaderno y le dije, "ven amor, vamos a escribir sobre papá en tu cuaderno".

¡ha! y también lo tengo que dibujar o pegar su foto, ¿ me ayudas, siii?

Todos tenemos o tuvimos un superhéroe, ¿ Quién es el tuyo ?

14 comentarios:

lola dijo...

Hola Jenny: Cuando yo fui muy pequeña mi ídolo era mi hermana mayor, pues podía hecer muchas cosas que a me parecían tan difíciles y ella las hacía con mucha facilidad. Además la veía tan tan bonita con ganas de parecerme a ella.

Mi mamá siempre ha sido mi ejemplo, mi papá un gran apoyo, pero el personaje mas importante que admiré por casi toda mi vida fué el Lic. Efrén Capiz Villegas.

Un saludo para ti

Anónimo dijo...

Nunca dejarán de sorprendernos los pequeños con sus comentarios. Un beso

Oshidori dijo...

Maravillosa tu nena, claro que sí.
Mmm, debo confesar que no tuve superhéroes de pequeño, pero me imaginaba en la piel de todos los personajes de los libros que leía... ¡Cómo no iba a ser actor!

JENNY dijo...

Hola Doctor! los niños siempre dicen la verdad por que no tienen miedo de expresar lo que sienten,y cuando un niño te ve como su superhéroe es lo más maravilloso que te puede pasar.

Un beso!

JENNY dijo...

Hola Oshidori! gracias por tu comentario,el formar parte de un personaje como tu lo hacias de niño ha de ser muy bonito porque vives lo mismo que él. Es lo principal de un buen actor vivir su personaje,Felicidades por ello.

Un beso y un abrazo.

JENNY dijo...

Lola! tuve el gusto de ver de cerca al Lic. Efrén y te confieso que me impresionó mucho ya que tenía una mirada penetrante y a la vez limpia y serena,claro la de un hombre honesto y leal, por eso entiendo tu admiración por él.

Un gran abrazo y un beso!

Armida Leticia dijo...

La verdad es que mi gran superhéroe fué Superman, gracias a que mi papá compraba el comic, por el conocí a Batman, el Hombre Araña, Los Supersabios y muchos más, mi papi era el verdadero superhéroe...si así es.

JENNY dijo...

Armida. Siempre han sido muy bonitas las historietas de superhéroes, porque al menos yo me imaginaba el poder manejar un carro a gran velocidad como Batman. Aunque los verdaderos superhéroes siempre han estado a nuestro lado, nuestros papás.


Un gran saludo y un beso.

BIRA dijo...

Hola Jenny. Vengo desde el blog de Sommer. Me ha encantado tu relato. Qué nena más tierna tienes!! La verdad es que se te debió quedar la cara a cuadros, eh!, estos pequeños no dejan de sorprendernos.

Un saludo

JENNY dijo...

¡ Hola Bira! Bienvenida a mi blog gracias por tu comentario, en verdad los pequeños no dejan de sorprendernos ya sea con preguntas o en ocasiones con las respuestas que dan.

Un saludo desde mi México querido.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

los niños son ingreibles,la manera de admirar que tienen,me encanta la inocencia de los niños,besos, date un paseito por mi blog,tienes un regalito espero que te guste

SOMMER dijo...

Cualquier cosa que diga quedaría enjuta tras el comentario del niño. Así que lo mejor es simplemente asombrarse con su contestación.

Abrazos

Alejandro Jusim dijo...

Jenny: Estaba leyendo tu articulo, junto con Martin, mi hijo menor, de 10 años. De repente se le llenaron los ojitos de lagrimas, y comenzo a mirarme con una ternura que jamas habia sentido en mi vida.
No decia una palabra, solo miraba.
Y asi de golpe, y sin preguntas, me dijo:" Papi, cuando el abuelo se murio (mi padre se fue hace casi dos años), vos te quedaste sin heroe?,¿algun dia, yo podria ser el tuyo?, yo nunca te lo dije, pero una vez, te dibuje con una capa, volando igual que Superman"
Y el abrazo fue interminable, y lloramos juntos, y nos prometimos que siempre, seriamos la mejor pareja de superheroes, como Batman y Robin, pero con amor.
Gracias por este regalo que nos has dado.
Te mando un beso enorme desde Argentina.
Alejandro (Trovador)

JENNY dijo...

Nuevo Juglar! Gracias por tu visita a mi blog, realmente me conmovió tu comentario, me alegra que mi narración los haya unido más a ti y a tu hijo,siempre se tendrán el uno para el otro.

Un saludo y un beso.